Ministra Ortiz, tras entrevista de presidente Castillo a CNN: “El Perú es la escuela de todos”

Ministra Ortiz, tras entrevista de presidente Castillo a CNN: “El Perú es la escuela de todos”

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, mostró su apoyo al presidente Pedro Castillo, respecto a la afirmación que hizo el jefe de Estado durante una entrevista con la cadena CNN en la que dijo que el Perú va a continuar siendo su escuela de formación como mandatario.

“El Perú es la escuela de todos. Todos quienes vivimos aquí como peruanos aprendemos a ser ciudadanos en este país, que es nuestra escuela (…). No es denigrante, para nada, yo me siento orgullosa de todo este aprendizaje que hemos tenido como peruanos. […] Cualquiera no puede venir a generar este tipo de prueba-error, lo que sí hay que asumir la responsabilidad que todos tenemos, desde el funcionario, presidente de la República, ministros y demás, en lo que nos corresponde para gobernar”, agregó.

Sobre este tema, el congresista Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, consideró que en las recientes entrevistas brindadas por Pedro Castillo “depende de cada periodista cómo elabora sus planteamientos, sus preguntas”.

Bellido cuestionó que durante estos encuentros se hayan utilizado “preguntas elaboradas” y con varias ideas en simultaneo.

“Es un error gravísimo, incluso el periodista sabe lo que está haciendo, pero la forma como ha llevado la entrevista ayer (…) Yo he visto que le ha dado una lista de ciertos hechos y va a ser un poco complicado para cualquiera responder. No he visto la entrevista completa, pero en una he visto que el periodista incluso habla de mi persona, sin tener fehacientemente la situación en la que se vienen desarrollando ciertas acusaciones”, reprochó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir