Ministra de Economía María Antonieta Alva debe seguir, según gremio industrial

Ministra de Economía María Antonieta Alva debe seguir, según gremio industrial

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, señaló que el gremio que representa considera que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, debe continuar en el cargo, porque trabaja de manera técnica en un contexto difícil para todas las economías del mundo.

Así lo indicó respecto al debate sobre la moción de censura a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se discute en el pleno del Congreso de la República.

“Es evidente que se está juzgando la performance de la ministra en la parte económica, pero hay que ser justos, en este momento, en todo el mundo todas las economías por más grandes que sean, no han logrado dominar totalmente la parte económica, todas están en negativo y aquí lo que tenemos que ver es que se está trabajando de una manera técnica”, afirmó en TV Perú.

Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Ricardo Márquez. ANDINA/Carlos Lezama

“Por supuesto que hay errores, porque aquí no ha habido un manejo científico en los últimos 20 años sobre a quién darle los bonos, en cómo llegar a las personas, eso no es responsabilidad ni de este ni del anterior gobierno, es una responsabilidad de quienes han gobernado en los últimos 20 años, agregó.

En ese sentido, expresó el desacuerdo de su gremio industrial y otros empresariales respecto a una eventual censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Nosotros queremos decirle a nuestros congresistas que esta tarea está en un proceso, eso significa que se está trabajando, por tanto la ministra debe seguir, a nuestro criterio, no podemos mandar mensajes al mundo que no tenemos control sobre nuestra economía, es la posición de los tres gremios que nosotros representamos en este momento”, puntualizó.

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir