Ministra de Salud: “Preparen zonas de aislamiento por coronavirus”

Ministra de Salud: “Preparen zonas de aislamiento por coronavirus”

Ministra Hinostroza afirma que de llegar al Perú esta enfermedad, se habilitarán cinco hospitales.

“Es necesario que preparen zonas de aislamiento [en las regiones] y estén prevenidos”, advirtió la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, ante la posibilidad de que el mortal coronavirus llegue al Perú. El virus ya está en Brasil donde se ha confirmado al primer paciente latinoamericano.

Hinostroza añadió en conferencia de prensa, que se habilitarán cinco hospitales si se presentan casos de coronavirus. Así también exhortó a las autoridades regionales de Salud a que implementen con rapidez el Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al riesgo de introducción de este mal que amenaza al mundo.

En Chile

La reacción del Minsa se debe a la cercanía de un crucero retenido en Chile con 260 personas a bordo, sospechosas de estar contagiadas. En Brasil se confirmó el primer caso.

En Brasil

El caso brasileño fue detectado en la ciudad de San Pablo y se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero.

Esta persona está internada en el Hospital Israelita Albert Einstein y hoy al mediodía se sabrán los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz, de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo.
El enfermo -cuyo nombre se mantiene en reserva- tuvo señales como tos y fiebre.

Datos

* Minsa aprobó invertir S/3’676.600,00 para prevenir, controlar y reducir la llegada del coronavirus al Perú.

* Los hospitales Dos de Mayo, Villa El Salvador, Hipólito Unanue, Sergio Bernales y de Vitarte servirán para aislar a posibles contagiados.

COMPARTIR     Twittear Compartir