El Ministerio Público no investigará al general Bisso por muerte en Km. 980

El Ministerio Público no investigará al general Bisso por muerte en Km. 980
General Luis Bisso.

El jefe de la Región Policial de Piura, Luis Octavio Bisso Pun, no será investigado por el Ministerio Público (MP) de Castilla por la muerte de Luis Alberto Pasache Zapata, a pesar de que así lo pidieron ayer miles de comuneros de al menos cinco distritos del Bajo Piura, quienes se movilizaron exigiendo justicia.

Fuentes cercanas a la Fiscalía informaron que el general de la Policía ha sido descartado porque no tendría responsabilidad. No obstante, aseguraron que estarán atentos a los resultados obtenidos tras la investigación administrativa que se le aperturará.

Asimismo, mencionaron que los delitos que se indagarán son: abuso de autoridad por parte de la Policía en contra de los comuneros, usurpación de terreno en agravio de la empresa Santa Regina, robo agravado por la pérdida de un arma policial, desacato a la autoridad por agresiones a los policías y homicidio.

Finalmente, se supo que ya se han tomado pruebas de absorción atómica a los 80 agentes policiales que participaron y se analizan las armas que fueron usadas el pasado 8 de agosto.

Masiva protesta

Un promedio de 2 mil personas recorrieron ayer las principales calles de Piura y Castilla para exigir justicia por la muerte de Luis Pasache y la presunta venta irregular de 10 mil hectáreas a empresas.

Los manifestantes pidieron la salida del general Bisso, por considerarlo responsable de la intervención en el kilómetro 980.

El abogado Antero Juárez Iman declaró, tras la reunión que sostuvo con el fiscal de turno de Castilla, que esperarán la investigación de 120 días por parte del MP y si no hay resultados volverán a Piura a protestar.

COMPARTIR     Twittear Compartir