Ministerio de Vivienda: más de 8 km. de tuberías han sido rehabilitadas en Piura

Ministerio de Vivienda: más de 8 km. de tuberías han sido rehabilitadas en Piura

Además, se anunció la rehabilitación de otros 2.1 km. de redes de alcantarillado en los distritos de Piura, Catacaos y Veintiséis de Octubre.

El Ministerio de Vivienda informó que a la fecha se han rehabilitado 8.5 km. de tuberías de agua y desagüe en la zona rural y urbana de la región Piura.

LEER MÁS | Sullana: Realizarán el cambio de redes de desagüe en cuatro distritos

A través de un comunicado, se señala que “estos trabajos ya se encuentran concluidos gracias a una inversión de S/ 9.2 millones”.

Además, anunció que se tiene previsto iniciar la rehabilitación de 2.1 km. adicionales de redes de alcantarillado en los distritos de Piura, Catacaos y Veintiséis de Octubre.

Datos

En total se vienen rehabilitando 25.2 km. de tuberías en las regiones de Piura, La Libertad y Lambayeque, con una inversión de S/ 24.7 millones.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, indicó que los trabajos de rehabilitación tienen un avance de 93% y culminarán en junio de este año. “De los 25.2 kilómetros de redes por rehabilitar, 5.5 son de agua y 19.7 de alcantarillado”, precisó.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir