Sullana: Cesión del cuartel está en manos del Ministerio de Defensa

Sullana: Cesión del cuartel está en manos del Ministerio de Defensa

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, dialogará con la titular del Ministerio de Defensa para explicarle el proyecto del mercado itinerante en el cuartel Miguel Cortés.

Una esperanza se abre para los comerciantes que se retiran de la avenida Buenos Aires. Podrían obtener parte del cuartel Miguel Cortés para instalar un centro de abastos provisional. Ello, mientras se culminan los trámites para la transferencia de este mismo local, para la construcción de un mercado.

La congresista Angélica Palomino señaló que en los próximos días, el alcalde de Sullana, Power Saldaña, se reunirá con la ministra de Defensa, Nuria Esparch, para definir la cesión en uso de la parte posterior del cuartel, donde la comuna proyecta instalar un mercado itinerante para evitar que los informales regresen a las vías públicas.

“Será una reunión vía Zoom. La ministra tiene conocimiento general del problema, pero depende de cómo el alcalde sustente la necesidad de contar con parte del cuartel”, dijo.

La legisladora añadió que de concretarse el pedido, cederían entre dos a seis hectáreas. Indicó que la comuna realizará un empadronamiento para evitar que personas ajenas se aprovechen vendiendo puestos a terceras personas.

Avanzan con la permuta

Palomino dijo que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) culminó con el trámite para sanear el terreno que la Municipalidad cederá al Ministerio de Defensa, a cambio del cuartel. Añadió que en siete días la Superintendencia Nacional de Registro Públicos inscribirá el título del predio, a favor de la comuna.

“Al inicio, los militares estaban en desacuerdo con la transferencia porque el terreno no estaba saneado. También han sido aprobados los planes que exige la Ley de Transferencia”, dijo.

Datos

* Un grupo grande de comerciantes se niega a retirarse de los mercados zonales porque las ventas allí son muy bajas.

* Power Saldaña se reunió con el general de la Macro Región Policial, Carlos Malaver, para coordinar el retiro de los comerciantes.

Por. William Adrianzén

 

COMPARTIR     Twittear Compartir