Mininter evaluará declaratoria de emergencia en Piura

Mininter evaluará declaratoria de emergencia en Piura

Durante la presentación de una banda dedicada al marcaje y asalto de clientes de los bancos, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, fue consultado sobre el pedido de algunas autoridades para que Piura sea declarada en emergencia por inseguridad ciudadana.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) respondió que está a la espera del informe que entregará el comando policial de la región para determinar si amerita la emergencia tal como sucedió en la capital.

“Estamos a la espera del informe que realice la Policía y debe ser canalizado por la comandancia policial para después llevarlo al Consejo de Ministros, donde se evalúa la declaratoria de emergencia. Todo depende de la información que se nos haga llegar (sobre los hechos delictivos)”, dijo.

Agregó que el Ejército Peruano puede apoyar a la Policía en el patrullaje aunque aseguró que sus facultades son limitadas.

Por otro lado, informó que están reforzando las unidades de Inteligencia de la Policía para que trabaje en coordinación con la División de Investigación Criminal  (Divincri) para la captura de organizaciones dedicados al crimen organizado y otros delitos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir