El siete de abril se culmina la entrega de tablets a nivel nacional

El siete de abril se culmina la entrega de tablets a nivel nacional

El próximo 7 de abril recién culminará la entrega de tablets pedagógicas a los escolares de todo el país, proceso que actualmente tiene un avance del 60%. Así lo dio a conocer el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Sagasti precisó que la demora en la entrega de esta herramienta digital se debió a la paralización de transportistas durante cinco días la semana pasada, lo que generó daños en el aspecto productivo, educativo y de salud.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Educación para asegurar que lleguen todas las tabletas al país”, refirió.

Cabe indicar que las tabletas cuentan con las clases escolares, pero también con 37 aplicaciones aprobados por la Dirección Pedagógica del Ministerio de Educación, que permitirá a los escolares de primaria y secundaria agilizar
su proceso de aprendizaje y avanzar más rápido.

El presidente de la República comentó que la entrega de tablets se complementa con el programa Aprendo en Casa, que se difunde por TV Perú, radios e Internet.

Asimismo, Sagasti sostuvo que, si bien las clases escolares empezaron bajo la modalidad remota, se llevan
a cabo coordinaciones para que, tan pronto sea posible y las condiciones de la pandemia lo permitan, se reinicien las clases presenciales.

“Lo haremos en forma progresiva, ustedes han visto cómo en el Gobierno, en vez de dar medidas generales, excepto cuando es absolutamente necesario, ha ido dando medidas que correspondan a la verdadera situación de salud de las regiones y las provincias”, comentó.

El jefe del Estado, asimismo, instó a los congresistas actuales y a los que serán elegidos próximamente a que sigan con el espíritu de coordinación, concordia y respeto, a pesar de las diferencias, entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Régimen CAS

Por otro lado, el presidente Sagasti se pronunció respecto a la eliminación del Contrato Administrativo de Servicio (CAS), aprobada por insistencia en el Congreso. Sostuvo que el problema es que el Estado no cuenta con los recursos
adicionales para el traslado de los trabajadores de este régimen, pero está buscando la forma de hacerlo en las entidades que cuentan con recursos.

Datos

* 70 mil tablets faltan repartir en Piura, las cuales probablemente se entreguen esta semana.

* Cabe indicar que en un primer momento el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que la entrega de tablets culminaría el 31 de marzo. Francisco Sagasti indica que la demora se debe al paro de transportistas.

Por. Redacción El Tiempo – Agencias

COMPARTIR     Twittear Compartir