¿Y qué fue de las tabletas?

¿Y qué fue de las tabletas?

Si en cuestión de atención a la salud de los peruanos, compra de equipos y medicamentos para hacer frente a la pandemia estamos como siempre: casi en nada; en educación la situación es dramática y hasta opresiva para algunos maestros y más para los estudiantes de las zonas rurales casi discriminados del sistema educativo virtual.

Solo en Piura se reporta que el Minedu entregó únicamente el 10.49% de los equipos informáticos el año pasado. Es decir, en nuestra región solo se distribuyó 2 mil 86 tabletas para conectarse a internet de las 77 mil que se habían prometido y que aún eran insuficientes para atender toda la demanda de equipos informáticos de los estudiantes y maestros piuranos.

En el otro extremo, algunos profesores siguen pagando por la internet que utilizan para dar clases, mientras existen zonas donde es imposible la conectividad para todos. Este año seguirá la modalidad virtual, pero si no se mejora la conectividad en las zonas rurales y se distribuye equitativamente los equipos informáticos, miles de escolares seguirán –por segundo año consecutivo-, excluidos de la educación virtual.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.