Minedu suspende el concurso de nombramiento docente tras filtración de prueba

Minedu suspende el concurso de nombramiento docente tras filtración de prueba

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció esta noche que suspenderá las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Ello tras las denuncias de filtración de la Prueba Única Nacional el pasado 13 de noviembre.

Mediante un comunicado, el portafolio señaló que este hecho, “así como el deseo de amparar los principios de justicia e igualdad de oportunidades, probidad, ética, mérito y capacidad que cimentan el régimen de la Carrera Pública Magisterial, nos llevó a pedir la intervención del Ministerio Público”.

En ese sentido, el Minedu solicita a la Fiscalía celeridad en las investigaciones y que esclarezcla plenamente las responsabilidad que puedan existir dentro de la institución u otras que hayan participado en el desarrollo de la prueba.

Por otro lado, señalan que el Sector “está implementando todas las medidas para garantizar el retorno seguro y ordenado a clases en marzo de 2022”.

Imagen

 

Investigación de la Fiscalía

En vísperas, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia descartó que las diligencias realizadas el último lunes en el Minedu hayan sido solicitadas por dicho portafolio, sino que fueron iniciadas de oficio por el Ministerio Público.

Previamente, el Minedu había publicado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Como lo solicitamos, la Fiscalía ya está en nuestros oficinas como parte de la investigación sobre los hechos ocurridos en la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente 2021”.

Al respecto, el fiscal dijo: “No lo pidió el Ministerio de Educación, nosotros hemos llegado y hemos solicitado que nos puedan exhibir toda la documentación. Nosotros hemos iniciado las indagaciones por actos de corrupción, hemos ido al Ministerio de Educación, ellos no sabían que íbamos a ir”.

COMPARTIR     Twittear Compartir