Minedu hará visitas inopinadas a Dirección de Educación y las UGEL

Minedu hará visitas inopinadas a Dirección de Educación y las UGEL

La representante del Ministerio de Educación, María Chavez Kanashiro, informó que, luego de conocer los presuntos actos de corrupción en la región, el Minedu decidió fortalecer la surpervisión de las diversas investigaciones que se hacen en la DREP y en las UGEL.

“Nosotros estamos trabajando en el marco de nuestras competencias, lo que viene ahora es brindar la asistencia técnica, y ejecutar las supervisiones inopinadas a las Unidades de Gestión Educativa Local y Dirección de Educación. Esto para ver cómo los distintos casos de presunta corrupción se están investigando”, enfatizó María Chavez, quien también es titular nacional de la Dirección de Primaria.

La funcionaria mencionó que dichas supervisiones permitirán que el Minedu tenga más contacto con los casos y/o expedientes para monitorear cuál ha sido el curso que se ha seguido para la investigación.

Asistencia

Fn otro momento, la representante del Minedu, refirió que la llegada de la comisión legal permitirá fortalecer la capacidades de los equipos locales y regionales.

“Más que hablar de debilidad en las comisiones de la DREP y las UGEL, lo que estamos haciendo es fortalecer sus capacidades para que ejerzan adecuadamente sus funciones”, explicó María Chávez.

Asimismo, indicó que esta visita ayudará a identificar si el personal o integrantes de las Coproas son los idóneos para investigar, y además podrán saber qué es lo que les falta para poder cumplir con su trabajo en rfelación a los casos denunciados.

Participación

Hace unos días el titular de la DREP, Dionisio Pintado, informó que pedirá al equipo del Minedu que los representantes de cada UGEL participen en la capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, aseguró que en su gestión no quedará impune ningún caso; sin embargo, admitió que para el logro de este objetivo las Coproas o comisiones de procesos deberán investigar correctamente los casos denunciados.

Datos

* Dionisio Pintado dijo que las UGEL involucradas son Piura, Huancabamba y Morropón. En estas se habría falsificado firmas, malversado fondos, abusado de la autoridad, compra y uso de equipos sin autorización.

COMPARTIR     Twittear Compartir