Minedu evalúa dictar clases los sábados para recuperación

Minedu evalúa dictar clases los sábados para recuperación

El ministro de Educación, Rosendo Serna, adelantó que, en aras de avanzar en la recuperación de los aprendizajes afectados por los dos años de pandemia, el Minedu analiza la posibilidad de dictar clases escolares también los sábados.


“(Sobre la recuperación de aprendizajes) estamos trabajando el tema para el próximo año, enero y febrero. La situación de los sábados vamos a consultarlo a los maestros, creo que es necesario conversar con ellos, manifestó el ministro.

Detalló que esta media podría empezar a aplicarse a partir del segundo semestre, que empieza en agosto, tras la evaluación diagnóstica a la que lleguen los propios docentes.

“Vamos a ver qué posibilidades hay de hacer unos ciclos extracurriculares o cocurriculares que permitan atender las debilidades de los estudiantes”, indicó.

Comentó que hay instituciones educativas que han tomado la decisión de ofrecer clases los sábados, que desarrollan por la mañana, e incluso “han formado grupos para reforzar a estudiantes que están muy débiles y lo hacen con vocación”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir