Mincetur ordena la apertura de seis oficinas comerciales en el extranjero

Mincetur ordena la apertura de seis oficinas comerciales en el extranjero

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó en “El Peruano” una resolución que dispone la apertura de seis nuevas oficinas comerciales del perú en el exterior (OCEX). Estarán ubicadas en Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Hong Kong (República Popular China), Houston.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó en “El Peruano” una resolución que dispone la apertura de seis nuevas oficinas comerciales del perú en el exterior (OCEX). Estarán ubicadas en Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Hong Kong (República Popular China), Houston (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana) y Bangkok (Tailandia). (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana) y Bangkok (Tailandia).

Esta acción se lleva a cabo como parte del proceso de fortalecimiento de las OCEX con el fin de potenciar el impulso de oferta exportable y turística del Perú al mundo, así como presentarlo como destino atractivo para las inversiones, señaló el ministro del sector, Eduardo Ferreyros.

Dijo que se realizó una evaluación técnica respecto de la ubicación geográfica de cada oficina comercial, en función de la dinámica económica y comercial de los países sede, así como de su relevancia como emisores de turistas y potencial de inversionistas.

“Logramos identificar un conjunto de mercados óptimos para contar con nuevas sedes comerciales, considerando la demanda de los mercados y nuestra oferta exportable, así como las condiciones de dichos mercados para hacer negocios. En ese proceso se contó con la estrecha participación del sector privado, quien expresó las necesidades de sus respectivos sectores”, señaló Ferreyros.

COMPARTIR     Twittear Compartir