Mincetur fortalece la gestión turística en cinco regiones

Mincetur fortalece la gestión turística en cinco regiones

Los funcionarios de las municipalidades de cinco regiones del Perú son capacitados en gestión turística por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). A través de esta acción se inició un trabajo articulado para brindar la mejor experiencia a los visitantes nacionales y extranjeros que recorren el país.

El viceministro de Turismo, José Vidal, comentó que participan funcionarios de Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca y Amazonas.

“Se busca mejorar la gestión del turismo en el ámbito de su competencia, así como socializar las principales líneas de trabajo del Mincetur para un trabajo articulado”, indicó

Agregó que se capacita en planificación de turismo, desarrollo de productos y destinos turísticos, proyectos de inversión, innovación de productos y destinos turísticos, formalización, turismo de aventura, cultura turística, seguridad turística, entre otros.

Datos

* El turismo receptivo en el Perú creció 2,7% en primer cuatrimestre.

* Se espera el arribo de más de 4,8 millones de turistas foráneos por la realización de los Panamericanos y otros eventos que se realizan en el país.

COMPARTIR     Twittear Compartir