Mil niños venezolanos corren peligro en las calles de Piura

Mil niños venezolanos corren peligro en las calles de Piura

Ante la fuerte crisis que atraviesa Venezuela, el número de migrantes que han llegado a Perú ha crecido significativamente: se estima que en el país hay unos 760 mil venezolanos.

Pero, entre los problemas que han despertado el interés de algunas organizaciones de apoyo, está la situación de riesgo en la que viven los niños.

“Son unos 760 mil venezolanos en Perú, pero en Piura, 10 o 12 mil. Se cree que un 40% son niños y adolescentes, es decir, unos 3 o 4 mil y, de estos, un 35% son más vulnerables. O sea, en Piura unos mil migrantes viven en situación de riesgo”, explicó el coordinador de Reducción de Riesgos de Save The Children, Henry Flores.

Comentó que la cifra sería elevada debido a que muchos menores ingresaron al país sin la compañía de sus padres. Esto supone un peligro, pues podrían ser víctimas de explotación laboral, sexual, entre otros.

Flores aseguró, además, que a la fecha se han registrado tan solo cinco casos de niños extranjeros víctimas de algún tipo de violencia.

Al respecto, dijo que la cifra se mantiene extremadamente baja porque los migrantes tienen el concepto de que sus denuncias no serán atendidas y prefieren callar ante los abusos.

Datos

* El representante de Save The Children señaló que en Piura hay 157 casos reportados como violencia familiar.

* “La mayor propensión a que los niños sean víctimas de maltrato está en Piura, aunque la cifra no es tan alta porque muchos no se animan a denunciar”, declaró.

* Save the Children brinda apoyo a los migrantes venezolanos en cuanto a protección, nutrición y appoyo asistencial en casos de emergencia.

COMPARTIR     Twittear Compartir