Migraciones: desde este miércoles 25 de mayo se podrá tramitar y obtener pasaporte el mismo día

Migraciones: desde este miércoles 25 de mayo se podrá tramitar y obtener pasaporte el mismo día

El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, anunció que desde mañana, miércoles 25 de mayo, se pondrá a disposición de la ciudadanía 200 citas adicionales diarias para realizar el trámite de pasaporte en la sede central de Breña, inicialmente.


“El registro en nuestra página web estará habilitado todos los días, desde las 06:00 horas, para que los ciudadanos sean atendidos entre las 15:00 y 21:00 horas”, declaró el funcionario.

Fernández detalló que esas citas adicionales están dirigidas a aquellas personas que quieran sacar su pasaporte sin necesidad de expresión de causa. “Es decir, sea por viaje, visa, emergencia, entre otros”, apuntó.


Puedes leer: Cae cielo raso del hospital El Carmen de Huancayo en sala de recién nacidos


Respecto a esa información, recordó que para realizar la reserva de citas, el usuario debe contar con el recibo de pago del derecho de trámite de S/ 98.60 realizado en el Banco de la Nación o en la web págalo.pe.

“Cualquier persona que haya pagado su derecho a pasaporte en cualquier año, tenga o no cita previamente programada, tenga o no una emergencia podrá aplicar a estas citas adicionales”, reveló.

El superintendente nacional de Migraciones dijo que se comenzará con doscientas citas adicionales, sin embargo, el objetivo es llegar a atender a quinientas personas por día, bajo esa modalidad.


Puedes leer: Encuentran muerto al monstruo de Chiclayo


Subrayó que, por el momento, la atención de esas citas adicionales será únicamente en la sede central de Breña, pero luego se ampliará en las oficinas zonales de Migraciones a nivel nacional.

Añadió que si una persona con cita programada para otro mes, toma un cupo para la atención inmediata, el sistema de Migraciones liberará la primera cita.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir