Mi cuerpa, mis reglas: Piden que dinero de premio de Mayra Couto se use en plantas de oxígeno

Mi cuerpa, mis reglas: Piden que dinero de premio de Mayra Couto se use en plantas de oxígeno

Gran polémica ha suscitado desde que se supo que la actriz Mayra Couto se hizo merecedora del premio del Ministerio de Cultura (Mincul) en la categoría de Piloto de Serie de la Dirección Audiovisual, la fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), recibiendo un estímulo económico de 75 mil soles.

Tras conocerse triunfo de la actriz, para la realización de su serie, las reacciones de miles de usuarios en redes, no se hicieron esperar.

“Mi cuerpa, mis reglas”, es la serie de Mayra Couto pero, este tema rebasó las oficinas del Ministerio de Cultura y saltó a las redes sociales, donde el nombre de la artista peruana de volvió tendencia con múltiples reacciones, y con un pedido recurrente sobre la inversión del dinero del premio para abastecimiento de oxígeno a favor de pacientes con coronavirus.

“Mayra Couto recibirá miles de soles de tus impuestos, el estado NO compra oxígeno, la gente se muere, pero reparte tu dinero a su argolla. ¿Por qué no produce su serie con su dinero? El colmo”, “El gobierno no puede comprar oxígeno pero si tiene para darle 75 mil soles a Mayra Couto…”, fueron algunos de los comentarios que inundaron Twitter.

La actriz Mayra Couto también tuvo voces a su favor tras volverse tendencia en la popular plataforma social con reacciones como: “Lo que les molesta es que ‘Mayra Couto’ lo ganó”, ” Felicidades Mayra Couto!!”.

Lejos de la polémica de la premiación a Mayra Couto, quien tiene abierta simpatía y ejercicio activo del feminismo, la actriz confirmó el galardón recibido en sus propias redes sociales anunciando que pronto vendrán sorpresas para sus seguidores.

El dato

Mayra Couto se presentó al concurso avalada por la productora “Bergman was right” (alusión al famoso cineasta sueco Ingmar Bergman), realizadora de documentales como “Su nombre es Fujimori” o “La espera, historia del Baguazo”, y la actriz en un principio colocó de nombre a su obra “Estafada” para su comedia situacional, para posteriormente cambiarle el nombre a “Mi cuerpa, mis reglas”.

COMPARTIR     Twittear Compartir