“Mi bebito fiu, fiu”, “El niño y el pollo” y más: conoce los hits musicales inspirados en temas televisivos

“Mi bebito fiu, fiu”, “El niño y el pollo” y más: conoce los hits musicales inspirados en temas televisivos
Pedro Castillo, Martín Vizcarra y Melissa Paredes tienen algo en común, ya que los tres tienen una canción inspirada en sus intervenciones televisivas. Foto: Composición El Tiempo

En los últimos años, personajes del ámbito político o televisivo han protagonizado entrevistas y escándalos que, sin querer, han inspirado hits musicales. Como ejemplo tenemos la canción “Mi bebito fiu, fiu”, inspirada en los chats de WhatsApp que supuestamente se enviaron el expresidente del Perú, Martín Vizcarra, y la excandidata al congreso, Zully Pinchi, cuando ambos visitaron un hotel lujoso en Cusco. Y es que está demostrado que la creatividad de los peruanos no tiene límites.

Pero, ¿cuáles son esas canciones? ¿quienes son sus creadores? y, sobre todo, ¿quiénes las inspiraron? A continuación, EL TIEMPO te presenta un listado musical basados en temas de política, farándula, entre otros.

Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu

Este es el último éxito que el productor musical, conocido como Tito Silva Music, ha lanzado en la diferentes plataformas musicales. El videoclip ya sobre pasa el millón de visitas solo en YouTube. ¿En qué se inspiró? En seguida te contamos. El espacio periodístico ‘Panorama’ emitió en su programa del 15 de mayo una investigación que hablaba sobre el expresidente del Perú. En el informe se exhibió unos chats que señalarían que Martín Vizcarra tenía una relación personal con la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi.


TAMBIÉN LEA | Vizcarra: “Maribel es la mujer a quien amo y con quien quiero vivir hasta el último día”


“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, fue uno de los mensajes que se viralizó en redes. A su turno, el ingenio de Tito Silva Music sorprendió a los cibernautas, quienes quedaron cautivados con la canción ‘Mi bebito fiu fiu’, que tomó como pista musical el conocido tema ‘Thank You’, de la cantante inglesa Dido.

Pedro Castillo – ‘El niño y el pollo’

Cuando el ahora presidente de la República, Pedro Castillo, era candidato, una de sus presentaciones públicas se hizo bastante conocida por una historia que contó. Era el relato de un niño que llevaba un pollo y que buscaba engañar a su maestro.


MÁS SOBRE | Bruno Pacheco: “Soy un perseguido político por la oposición y por el Gobierno”


Sin embargo, por la forma como el mandatario lo contó, sonó bastante confuso: “Una vez, una tarde llevaba a un niño, un pollo a la espalda y el pollo, el maestro no sabía qué cosa está llevando y quería preguntarle al maestro y le decía, quería hacerle caerles ya preguntarle si estaba vivo o estaba muerto”.

Dicha historia se volvió viral y también fue la oportunidad para que nuevamente Tito Silva Music lo convierta en una jocosa parodia musical.

La dieta de Melissa: La que te termina y no te avisa

Cuando la finalización del matrimonio entre la conductora de televisión Melissa Paredes y el futbolista Rodrigo ‘Gato’ Cuba daba inicio por una presunta infidelidad de la actriz con el bailarín Anthony Aranda, la humorista Susy Díaz aprovechó la polémica de la farándula para crear una dieta.

A través de TikTokSusy lanzó “la dieta de Melissa Paredes” ¿En qué consiste?


PUEDES LEER | Melissa Paredes: “Tratan de invalidarme como mamá por un error que yo cometí”


“Voy a hacer la dieta de Melissa, la que te termina y no te avisa”, se le escucha decir a Susy. Y es que, recordemos que, según el Gato Cuba, Paredes no le comunicó sobre su decisión de terminar con su matrimonio y mucho menos, acerca de sus sentimientos por Anthony Aranda.

Este hecho no pasó desapercibido por los internautas, quienes rápidamente los viralizaron en las redes sociales. La cereza del pastel lo puso Dj Peligro al crear esta parodia musical.

Villancico de Martín Vizcarra

En la navidad del 2021, un villancico con la voz del expresidente Martín Vizcarra se volvió viral en las redes sociales. Tito Silva fue el encargado de parodiar el mensaje que el exmandatario envió para manifestar que no podía realizar compras porque su carné de vacunación registra una sola inoculación contra la COVID-19, pero el padrón oficial le prohibía recibir más.


MÁS INFORMACIÓN | Martín Vizcarra podría ir preso tras revelaciones


La canción causó furor que, incluso, el mismo Vizcarra saludó al joven publicista y productor musical. También manifestó que le pareció gracioso y llamó a que buscarán el video.

Yo no fui infiel

En agosto del 2014, la supuesta infidelidad de Guty Carrera a Melissa Paredes con la modelo Milett Figueroa generó un revuelo en la farándula peruana. El triángulo amoroso fue blanco de críticas en las redes sociales.

Así, recurriendo a su creatividad, DJ Peligro preparó una canción que parodió lo ocurrido con el popular “Potro”.

Las entrevistas televisivas a los protagonistas del escándalo, fueron muy bien aprovechadas por el artista para crear el remix “Yo no fui infiel”.

El tema generó, en su momento, una serie de comentarios a favor y en contra del exchico reality.

Y es que los peruanos tienen talento de sobra, pero lo que falta es apoyo. ¿Quién será el próximo personaje político o de la farándula que inspire un nuevo hit musical?


Síguenos en nuestras redes sociales:


Lee más sobre: Música | Perú | Martín Vizcarra | Pedro Castillo | Tito Silva Music | Dj Peligro 
COMPARTIR     Twittear Compartir