México: 6 muertos deja ataque armado contra estudiantes de bachillerato en Guanajuato

México: 6 muertos deja ataque armado contra estudiantes de bachillerato en Guanajuato
Foto: AFP

Lamentable episodio. Cinco estudiantes de bachillerato y una mujer adulta murieron la noche del lunes en un ataque a tiros en la ciudad de Salamanca (México). Así lo informaron autoridades locales este martes.

“Lamento informarles que hace unas horas en la comunidad de Barrón (norte de Salamanca) seis personas perdieron la vida en un ataque armado”, dijo el alcalde, César Prieto.

Según la policía local, pistoleros dispararon en la calle contra un grupo de estudiantes de una preparatoria, dando muerte a cinco de ellos -dos hombres y tres mujeres- de entre 16 y 18 años de edad.


TAMBIÉN LEA | “Debería haberme matado a mí”: habla el padre del asesino de Texas


La otra víctima fue un mujer de 65 años que caminaba por la zona en esta ciudad del estado de Guanajuato, en el centro de México.

Tras el atentado, efectivos de la policía, la Guardia Nacional y el Ejército acudieron al lugar, al igual que paramédicos, aunque ninguna de las víctimas tenía signos vitales.

Guanajuato, uno de los estados más violentos

La matanza se produjo luego de que el pasado 23 de mayo ocho mujeres y tres hombres fueran asesinados en ataques a bala contra dos bares y un hotel de la ciudad de Celaya, también en Guanajuato.

Próspero centro industrial por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, ese estado se ha convertido en uno de los más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Las bandas pelean por controlar el tráfico de drogas y de combustible robado, entre otros delitos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México registra más de 340.000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos, la mayoría atribuidos a acciones de organizaciones criminales.

(Con información de AFP)


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir