Merino solicita que no le paguen como congresista los 5 días que estuvo en Palacio

Merino solicita que no le paguen como congresista los 5 días que estuvo en Palacio

Con una carta dirigida al oficial mayor Javier Ángeles, el congresista Manuel Merino de Lama pide “dejar sin efecto el pago de haberes, asignaciones, beneficios y otros que le corresponden como congresista, durante el período que ejerció el cargo de presidente de la República”.

El documento fue recepcionado la tarde de este 20 de noviembre y lleva la firma de Manuel Merino. Sin embargo, existe un problema. Fuentes del Parlamento aseguran que el último jueves, el Congreso ya habría cumplido con abonarle el sueldo y sus respectivos beneficios.

Por eso ha llamado la atención la misiva del expresidente del Parlamento. Una posible explicación de lo que se busca con ello, la brinda César Delgado Guembes, quien fuera oficial mayor del Legislativo.

“Lo que se busca es que Merino, durante el tiempo que fue presidente de la República, mantenga la remuneración que le correspondió durante esos cinco días y que el monto que él percibió como congresista le sea deducido en el siguiente mes”, dijo Delgado.

Esto no lo precisa la carta de Manuel Merino y, para algunos, no es lo único que preocupa. En los pasos perdidos del Congreso también se discute si a Merino le corresponde una pensión como expresidente de la República.

“Yo asumo que debido a la poca razonabilidad que tendría por el escaso tiempo en que él ha ocupado el puesto, yo asumiría que la Mesa no se lo concedería, y que el señor Merino tampoco lo solicitaría”, agregó.

Vía América Noticias.

COMPARTIR     Twittear Compartir