Mercurio retrógrado 2022: inició este martes 10 de mayo

Mercurio retrógrado 2022: inició este martes 10 de mayo

Desde este 10 de mayo hasta el próximo 3 de junio, el planeta estará retrógrado, por segunda vez en el año, entre los signos en Géminis y Tauro.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Mercurio Retrógrado es una definición científica real, que es cuando planeta está aparentemente en retroceso. Desde la perspectiva de la Tierra, “el planeta se mueve hacia atrás”. Esto está relacionado con la baja energía que tiene los seres humanos y deberán tener cuidados a las acciones que tomen este año.

¿Cuándo empieza el Mercurio Retrógrado?

Desde este 10 de mayo hasta el próximo 3 de junio, el planeta estará retrógrado entre los signos en Géminis y Tauro.

En este momento, el cielo nos avisa que algunos más que otros deberemos tener cuidado con los cambios imprevistos y confusiones. Este año 2022, entre el 10 de mayo y el 3 de junio, Mercurio parecerá viajar hacia atrás en el cielo desde los primeros grados de Géminis a los últimos grados del signo de Tauro.

Significado del Mercurio retrógrado

Cada cierto tiempo, todos los planetas (exceptuando la Luna y el Sol) parecen detener su movimiento en el cielo e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento retrógrado.

Este movimiento retrógrado (o apariencia de retroceso) es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento.

Se puede comparar este movimiento con la ilusión que experimentaríamos si estuviésemos en un vehículo que comienza a moverse junto a otro que avanza más lentamente y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo, aunque solamente es una ilusión óptica.

Efectos del Mercurio retrógrado

La primera parte de las tres semanas de evento sucederán sobre Géminis, uno de los signos a los que rige este planeta personal. Recordemos que es el de la comunicación y la mente y, cuando decide circular hacia atrás en vez de realizar su movimiento natural en la órbita (así es cómo sucede la retrogradación), los pensamientos se vuelven más espesos y las palabras menos claras. Los olvidos, de la misma manera, se convertirán en algo habitual en tu vida, ya que no tendrás la cabeza enfocada en lo que tiene que estar. En este punto, además, los ex llamarán a tu puerta pidiendo una segunda oportunidad. La astróloga y profesora de astrología y tarot, Patricia Kesselman, aconseja “no tomar ninguna decisión hasta que termine este fenómeno”.

Por suerte, la visita de los fantasmas del pasado terminará a mitad de Mercurio retrógrado, cuando de Géminis pase a Tauro. Eso sí, la energía de los despistes se multiplicará por mil y deberás tener cuidado de cualquier cosa que lleves encima. 

Kesselman, aconseja también que, para superar el Mercurio retrógrado del 10 de mayo: medita mucho, porque en el ‘mindfulness’ encontrarás la manera de aprovechar bien este evento y llevar tus pensamientos al siguiente nivel.

¿Cuándo habrá otro Mercurio Retrógrado?

  • La tercera retrogradación (del 9 de septiembre al 2 de octubre) afectará a Libra y Virgo.
  • La cuarta (del 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023) perturbará a Capricornio.
     

Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir