Mercedes- AMG GT R: el coche de seguridad oficial de la Fórmula 1

Mercedes- AMG GT R: el coche de seguridad oficial de la Fórmula 1

El más salvaje de la prolífica familia GT de Mercedes-AMG será el nuevo Safety Car de la Fórmula 1, haciendo su debut en la primera cita de la temporada en el GP de Australia, que se celebra en Melbourne.

El Mercedes-AMG GT R esconde bajo el capó un poderoso V8 biturno de 4.0 litros, con 585 CV y un par máximo de 700 Nm partiendo de entre las 1.900 y las 5.500 rpm. Tampoco está de más recordar sus prestaciones: tarda solo 3,6 segundos en acelerar desde parado hasta los 100 km/h y su velocidad máxima se cifra en 318 km/h.

Como bien nos recuerda Mercedes-AMG, el GT R hereda mucha tecnología derivada del modelo de competición AMG GT3, más que ningún otro miembro de la familia AMG GT. Es por ello que gran parte de su desarrollo se realizó en un escenario tan propicio como el Nordschleife de Nürburgring.

Elementos como una sofisticada aerodinámica activa o la suspensión ajustable con regulación electrónica adicional están en el menú en el AMG GT R. Ello sumado a esos 585 CV que se transmiten por entero al eje trasero, permitirán al nuevo Safety Car de la F1 solventar aún con más brío esos momentos en el que los monoplazas tengan que ir en fila hasta que se relance la carrera.

En el habitáculo encontramos los elementos habituales necesarios en un coche de seguridad, empezando por dos iPads que controlan y monitorizan a los monoplazas en carrera.

Mientras que uno de ellos, el de la izquierda, muestra la señal internacional de televisión, el de la derecha reproduce una represntación animada de la posición de cada bólido así como una infografía de sus tiempos por vuelta en tiempo real.

COMPARTIR     Twittear Compartir