Mercados proponen un enrejado permanente

Mercados proponen un enrejado permanente

Los buenos resultados del enrejado del mercado para frenar la invasión de los ambulantes motivó a las 13 asociaciones del complejo, a pedir que esta medida sea permanente.

A través de su vocera, Guadalupe Córdova, los dirigentes plantearon que incluso se invierta en mejores estructuras de rejas. Para la directiva, esta es una forma de garantizar el cuidado de su capital de trabajo ya que con los ambulantes en las calles se les condena a la quiebra.

Por su parte, Jorge Dediós, del mercado de Telas, consideró que la propuesta requiere de un expediente más elaborado.

“Viendo la efectividad del enrejado estamos pidiendo que se mantenga y sea permanente […] Es la única manera de cuidar las 23 hectáreas del complejo de mercados y así evitar la invasión de los ambulantes”, sostuvo.

Sin embargo, los representantes plantearon que la comuna habilite un nuevo ingreso vehicular.

En la actualidad, el único acceso de unidades es por la Av. Blas de Atienza. La propuesta se hizo formal y se entregó al despacho del alcalde.

Ventas

Sobre el impacto de la medida, los directivos aseguran que las ventas empiezan a recuperarse tras el operativo de reordenamiento.

“Cuando se inició la medida del desalojo, una semana duró la baja de la venta, pero ahora se ha mejorado en un 30%. Los fines de semana se ve mayor cantidad de gente”, comentó el titular de Plaza del Mar, Hernando Córdova.

Al respecto el representante del mercado El Bosque, Guillermo Calmet, sostuvo que con un mayor acceso vehicular para taxis también mejorarán las ventas de sus asociados.

“Queremos que ingresen los taxis porque son los que nos llevan los clientes”, aseveró Calmet.

Basura

De otro lado, los comerciantes aseguraron que con la salida de los ambulantes, se redujo la producción de basura en las calles.

COMPARTIR     Twittear Compartir