Mercados privados contratarán a vigilantes después del desalojo

Mercados privados contratarán a vigilantes después del desalojo

Los dirigentes del Complejo de Mercados de Piura contratarán vigilantes particulares para cuidar los espacios públicos cercanos a sus áreas comerciales, luego del desalojo de ambulantes que prepara la comuna y la Policía.

Según el dirigente de la plataforma Juan Velasco Alvarado, Fernando Amaya, tienen el compromiso de contratar 65 personas, con la esperanza de sumar el apoyo de las galerías y farmacias:

“Ahora no solo están involucrados los presidentes de los mercados privatizados, sino todos los negocios como galerías, tiendas [exteriores] y hoteles, porque todos son perjudicados con el comercio ambulatorio”.

Para el dirigente, la invasión de los informales genera una situación insostenible en el centro de abasto.

“Cada mercado privatizad va a contratar personal para resguardar los alrededores de su respectivo mercado, hoteles, cocheras y otros”, aseveró. Agregó que el personal será financiado con su propio presupuesto.

Con el compromiso de más negocios, dijo Amaya, se podría llegar al centenar de vigilantes que apoyarían a los efectivos de la Policía Municipal.

Como se informó, la policía y la Municipalidad de Piura preparan varios operativos para erradicar el comercio ambulatorio.

Actualmente, la comuna dispone de un aproximado de 33 agentes en la zona.

Datos

* El complejo está compuesto por 13 mercados privados, los que antes del 2010 iniciaron la compra de la infraestructura comercial.

* Las principales zonas invadidas son: Av. Blas de Atienza, Jr. San Lorenzo y el Jirón 02.

* Según los dirigentes formales, algunos de sus propios asociados fomentan el comercio ambulatorio, al sacar la mercadería.

COMPARTIR     Twittear Compartir