Mercado de La Parada y Centro Cívico consideradas zonas del delito en Talara

Mercado de La Parada y Centro Cívico consideradas zonas del delito en Talara

a16

Talara.-

El gerente de Seguridad Ciudadana de Talara, Marlon Savitzky Mendoza, informó que ha identificado  cerca de 225 zonas del delito y 199 puntos de riesgo en lo que corresponde al cono Norte y Sur de Talara.

Según Savitzky, entre las zonas de ilícitos penales se encuentran, la avenida A, B, H, y E.  Asimismo, el mercado La Parada, Centro Cívico, parque 15, 16 y 17, y los diferentes asentamientos del cono Norte y Sur.

De otro lado, se encuentran las zonas de riesgo donde no se cometen ilícitos, pero están propensas a cometerse, debido a la  nula o escasa iluminación, falta de señalización de tránsito, paraderos informales, comercio ambulatorio, lugares sin licencia de funcionamiento y expendio de licores. “A pesar del déficit de personal y logística patrullamos  junto con la Policía estos puntos del delito y riesgo, para evitar el incremento de la delincuencia”, indicó el gerente.

Precisó que cuentan con 155 serenos, 9 camionetas y 12 motos que patrullan la ciudad. “Se espera adquirir para el próximo año, 20 camionetas, motos y cámaras videovigilancia que nos permitirá saber dónde se cometen los delitos”, dijo. 

COMPARTIR     Twittear Compartir