Mercado Anexo: Chispa de soldadura habría originado incendio

Mercado Anexo: Chispa de soldadura habría originado incendio

Una chispa de trabajos de soldadura que se efectuaba en horas de la noche del sábado habría originado el incendio que arrasó al menos con 80 puestos del anexo del Mercado Modelo de Piura.

En medio del desolador panorama, un grupo de comerciantes llevó a cabo la remoción de escombros y limpieza a efectos de abrir cuanto antes sus puestos. Se estima que las pérdidas bordearían los 20 millones de soles.
Aunque la evaluación de daños de los stands e infraestructura del mercado Anexo se encuentra en curso, los primeros indicios del origen del incendio apuntan a que se inició por los puestos de chifles y rápidamente se propagó en cuatro manzanas de stands de chifles, golosinas, piñatería y abarrotes.

El incendio se inició cerca de las 11:30 p.m. del sábado y fue controlado pasada las 3 de la mañana de ayer. Fue necesaria la llegada de las compañías de Bomberos de Piura, Santa Rosa, Catacaos, Sullana y Querecotillo, las mismas que contaron con el apoyo de cinco cisternas para abastecerse de agua.

Facilidades

La Municipalidad de Piura anunció que hoy se iniciará el empadronamiento de los comerciantes damnificados para evaluar las facilidades de pagos en la Caja Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir