Mentes al servicio de la impunidad

Mentes al servicio de la impunidad

Tal y como se caza a los bandidos, la División de Investigación de Alta Complejidad atrapó al expresidente del Consejo de Ministros, excongresista y exgobernador regional, César Villanueva, confinándolo en una celda de manera preventiva para responder por sus maquiavélicas intenciones de captar y comprar fiscales en un claro intento por obstaculizar la justicia en el caso Lava Jato.

Este método conspirativo de Villanueva es el mismo con el que muchos políticos y funcionarios públicos han logrado infestar los poderes del Estado, sobre todo el sistema de justicia logrando torcer y alargar fallos judiciales.

Es una vieja práctica perfeccionada por el keikismo, César Hinostoza y Pedro Chávarry, quienes tratando de obstruir la justicia, intentan salir impunes.

Por ello, muchos ciudadanos se preguntan: ¿Podemos hoy confiar el sistema judicial? La respuesta es No.

Esta institución es hoy una de la más quejada por corrupción, pero a pesar de la virulencia que pueda darse en su interior, hay esperanza que casos como el de Villanueva y la prisión a los fiscales comprometidos con él, pueda servir de escarmiento a los corruptos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.