El mensaje del primer año de PPK

El mensaje del primer año de PPK

Piura ha sido una las regiones más golpeadas por El Niño Costero. La infraestructura agrícola, las carreteras, pistas, puentes y el sistema de alcantarillado colapsó dejando grandes pérdidas que aún hoy se hacen sentir en los sectores productivos; sin contar los muertos por enfermedades endémicas como el dengue y el zika.

Aun así, los piuranos tienen esperanza en que hoy los anuncios del presidente Pedro Pablo Kucznyski, a un año de su gestión, no solo se centre en cifras frías y un recuento de lo que se ha hecho por la economía y la reconstrucción, sino que le imprima un rostro humano, por ejemplo, considerando a los miles de damnificados que aun hoy no tienen viviendas en todo el Bajo Piura.

Los piuranos quisieran escuchar si se ha considerado algún hospital de alta complejidad y si hay preocupación por los niveles de desnutrición, o tal vez la decisión de ampliar la planta de tratamiento de Curumuy. Son tantos los pedidos y anhelos que seguro PPK no logrará complacer a todos los sectores; pero de algo estamos seguros: no ha sido un buen año para el Gobierno, pero aún tenemos esperanza en que la reconstrucción empiece a cambiar Piura.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.