‘Memoria de la democracia republicana’

‘Memoria de la democracia republicana’

El Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentará en la ciudad de Piura la exposición itinerante “Imagen y memoria de la democracia en el Perú republicano”.

La exposición se llevará a cabo hoy, a las 20:00 horas, y estará abierta hasta el viernes 10 en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura. Dicha muestra estará también en la Casa Museo Grau.

“El Museo electoral y de la democracia presenta la historia de la democracia en el Perú Republicano, a través de imágenes que se refieren a sucesos trascendentes, protagonizados por personas y por grupos sociales relacionados con aspectos democráticos. Por ahora, el museo tiene tres salas de exposiciones en el local del Jurado Nacional de Elecciones y tiene cuatro salas virtuales, por ahora todo es virtual”, explicó Miguel Seminario.

El propósito de estas charlas itinerantes es sensibilizar a la población en el conocimiento de su pasado democrático y en la valoración del patrimonio cultural.

La muestra itinerante ofrecerá lo más representativo del patrimonio y la construcción de la democracia en el Perú, los visitantes podrán conocer los diversos procesos electorales en nuestro país, la trayectoria de diversos personajes y eventos que por su notoriedad son parte de nuestra historia nacional y fortalecen nuestra democracia.

Recorrido

El jueves 9 de junio, entre las 4:p.m. y 6:00 p.m se dictará la charla sobre democracia y ciudadanía en la Institución Educativa Andrés Rázuri. ubicada en Tambogrande.
El viernes entre las 11:00 a 4:00 p.m., se ofrecerá la misma charla en la I.E. Santa Rosa y en el Colegio Parroquial de Bellavista, en Sullana. Mientras que a las 7 de la noche, en el Museo Luis Cruz Merino de Sullana, se desarrollará la charla “Historia de la democracia”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir