Los mejores cortes de pelo para hombres según la forma de su rostro

Los mejores cortes de pelo para hombres según la forma de su rostro

Uno de los puntos básicos para que un hombre tenga un aspecto impecable, ya sea para su trabajo en la oficina, para una entrevista laboral, una cita romántica simplemente para verse bien, es tener un buen corte de cabello que es fundamental para la apariencia de un hombre.

En este sentido, para tener los mejores cortes de cabello se debe tener en cuenta el tipo de rostro por lo que brindamos algunas recomendaciones para conseguirlo.

Rostro ovalado

Este tipo de rostro es aquel que tiene a forma de la cara alargada y redonda, lo que se llama tener la cara de una “forma de huevo”, donde la frente sobresale un poco, de la misma forma que la barbilla.

Y como es un rostro que guarda bastante las proporciones cualquier tipo de peinado quedará genial, aunque quizás los más cortos sean las que marquen la perfección de las facciones.

Rostro cuadrado

Es un rostro con los maxilares muy marcados el cual presenta una frente y barbilla planas. Para los mejores cortes de cabello para este tipo de rostro se recomienda suavizar un poco las facciones y donde los ángulos del rostro no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centro y lados rapados, serán lo ideal.

Rostro alargado

Los rostros que son alargados son parecidos a los cuadrados en lo relacionado a las proporciones aunque la barbilla y la frente serán redondeadas en vez de ser angulares.

Entonces, si se desea un rostro que no se vea tan alargado, se deberá tener un corte donde se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo los lados de la cabeza y la frente, manteniendo el cabello en esa área un poco más largo alrededor de las orejas.

Rostro redondo

Esta es la cara que tiene la forma completamente redondeada, sin que sobresalgan el mentón o los pómulos. Este tipo de rostros, crean una forma de círculo a partir de la anchura que se suele tener a la altura de las mejillas.

Los mejores cortes de cabello para un rostro redondo será uno largo que permita disimular un poco esa forma redonda como por ejemplo una media melena, o concentrar un mayor volumen en la parte zona de la cabeza para poder atraer a ese punto todas las miradas. También los peinados con raya favorecen.

Rostro triangular

Es un tipo de rostro que es bastante armónico donde la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos. El mejor corte es con tener flequillos que son los mejores aliados, ya que permitirán disimular la frente. También los peinados de raya, y los que tiene el efecto algo despeinado.

Rostro rectangular

En el rostro rectangular la barbilla tiene la misma anchura que la frente, haciendo la forma de un rectángulo y suelen ser rostros anchos.

El corte de cabello ideal para este tipo de rostros son los que disimulan el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen de cabello hacia la frente, o con flequillo pueden ser la mejor opción para disimular la “dureza” de los rasgos.

Rostro de diamante

Este tipo de rostro se distingue por tener una barbilla muy marcada y los pómulos bastante finos y donde la frente suele sobresalir un poco de forma que se crea una figura casi triangular.

El corte que mejor será el que disimule un poco la “dureza” de los ángulos, por lo que los cortes algo “largos” pueden ser el mejor aliado. Se puede tener una media melena y combinarla con una barba que permita sacar mayor partido a los pómulos.

Vía Pymex

 

COMPARTIR     Twittear Compartir