Mejorar efectividad

Mejorar efectividad

d3

LA SERENA,  (Reuters).- La selección argentina llegó a la Copa América confiada en romper redes tras la gran temporada de varios de sus delanteros, pero dejó la primera ronda con una magra marca de goles debido a sus dificultades para quebrar los cercos defensivos rivales.

Ahora, la “albiceleste” se medirá con Colombia en cuartos de final y tiene la opción de mejorar su producción en ataque ante un equipo que, a priori, sería el primero que saldrá a proponer y no solamente a cuidarse las espaldas.

“Colombia nos da un juego que nos puede favorecer. No porque ellos no sean un gran equipo, sino porque juegan y salen más que la mayoría de nuestros rivales hasta aquí”, dijo Ángel di María.

“Creo que vamos a tener más espacios para movernos arriba (…) Ellos tienen grandes jugadores que también necesitan movilidad. Esperamos un partido de ida y vuelta”, agregó.

Di María es justamente uno de los jugadores argentinos que sufre por la sobrepoblación de rivales en la zona defensiva, ya que le cuesta encontrar espacios para explotar su velocidad y sus diagonales, una de las armas de la “albiceleste”.

“Colombia es un rival duro, pero más abierto que los que nos enfrentamos hasta aquí”, dijo el defensor Marcos Rojo.

Por eso, más allá de los problemas que mostró en algunos pasajes de los partidos para sostener el dominio de balón y mantener a los delanteros rivales lejos de su área, la gran necesidad del equipo argentino es encontrar espacios en ataque.

“A partir de ahora nos tocan choques fuertes y eso está bueno”, dijo el mediocampista Lucas Biglia. “Colombia juega bien, es abierto y quizás apuesta al golpe por golpe, algo que nos puede convenir”, agregó.

Para el choque ante Colombia, el entrenador Gerardo Martino planea repetir la formación con la que Argentina le ganó a Uruguay, con Sergio Agüero y Di María acompañando a Messi en ataque. Sergio Romero continuará en el arco, Javier Mascherano en el mediocampo. Tévez e Higuaín a la expectativa.

COMPARTIR     Twittear Compartir