Mejor es retirar la inmunidad

Mejor es retirar la inmunidad

El futuro del Congreso de la República se vislumbra alucinante. Pues dentro de dos semanas los peruanos debemos desfilar por las urnas para elegir al gobernador de Piura, pero también por un referendo en el cual, entre los cuatro puntos interesantes y polémicos, está la opción “No a la reelección de congresistas”, lo más mediático tras el descrédito de este poder del Estado en los últimos tres años.

Según los analistas, inclinarse por el NO significa dejar la puerta abierta del Congreso para el ingreso de aventureros de la política. La pregunta es: ¿El actual Congreso conformado por “comepollo”, “calentones”, “robacable” y hasta por “alumnos fantasmas” es mejor a los que puedan conformarse en el futuro, sin reelección?

Quienes apelan a la reelección, argumentan que se requiere la presencia de parlamentarios con experiencia y no de novatos para darle “peso” al legislativo. También es cierto, pero hay personajes que tienen hasta 20 años allí y las ganas de seguir no han menguado.

Lo más acertado, en este referendo hubiera sido retirar la inmunidad parlamentaria y así librarnos de todos aquellos que buscan impunidad en una silla del parlamento.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.