Médicos de Piura exigen la salida del ministro de Salud

Médicos de Piura exigen la salida del ministro de Salud

Ante la carencia de ética y malas decisiones en el sector salud, tres gremios de médicos de la región piden la destitución del actual ministro de Salud, Hernán Condori.

La Federación Médica, Colegio Médico y el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social -Filial Piura, exigieron al presidente Pedro Castillo el cambio del titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Los representantes de los médicos indicaron que desde la designación de Hernán Condori, la vacunación contra el coronavirus es lenta. Cuestionan, que el Minsa respalde medidas como el aforo del 100 % en los negocios cuando aún hay contagios de la Covid-19.

“Nuestra coalición está pidiendo el cambio del ministro de Salud porque el médico C0ndori no tiene el criterio técnico para continuar en el Minsa. Hay problemas en la cobertura de la vacunación y esto se  agravó con la salida de la mayoría de profesionales que estaban a cargo de esta estrategia,  porque tampoco estaban cómodos con la designación de Hernán Condori”, dijo el decano del Colegio Médico de Piura, Cristhian Requena.

Por su parte, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, señaló que existe preocupación entre los médicos ante la falta de preparación de Condori para seguir al mando del Minsa y el daño que viene generando a la salud de los peruanos.

Los médicos de Piura se sumaron a la protesta que realizaron en el exterior del Minsa, los representantes nacionales de los tres gremios.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir