Médico será investigado en libertad por muerte de madre

Médico será investigado en libertad por muerte de madre

El médico ginecólogo Alberto Angulo Vallejo ayer salió en libertad de la Comisaría de Piura para ser investigado por una presunta negligencia médica, ocurrida durante una cesárea a la gestante Eliana Huamán Nonajulca (34), quien falleció a consecuencia de dos paros cardíacos.

El galeno fue detenido por la Policía la mañana del domingo en la clínica María Auxiliadora para profundizar las investigaciones referente al deceso de Eliana Huamán, quien cerca de las 6:30 p.m. del sábado junto a su bebé pasó a la sala de reposo.

Según narró Betty Huamán Nonajulca dos horas después de la cesárea su hermana Eliana Huamán presentó una convulsión que le dejó secuelas. Posteriormente a las 4:30 de la mañana del domingo la paciente sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

Wilson indicó que al ver que su hermana Eliana se encontraba mal de salud, el galeno Angulo les pidió disculpas y perdón por lo que estaba pasando.

Hoy la sepultan

Betty Huamán indicó que hoy a las nueve de la mañana los restos mortales de Eliana serán sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Castilla.

“Mi hermana se encontraba muy ilusionada con el nacimiento de su cuarto hijo. El sábado cerca de las cinco de la tarde acompañada de su esposo César Castro Dioses llegó hasta la clínica María Auxiliadora, ya que el ginecólogo la había programado para la cesárea”, indicó.

Por otro lado, el galeno Angulo se mostró abatido por lo sucedido a una de sus pacientes.

COMPARTIR     Twittear Compartir