Médico acusado de violar a una niña de 8 años quedó en libertad

Médico acusado de violar a una niña de 8 años quedó en libertad

La Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó comparecencia restringida al médico acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en las instalaciones del Hospital de Tayabamba, en Trujillo.

Tras quedar liberado, Joel Gilberto Santillán Silva indicó que se había «hecho justicia», ya que él niega haber cometido este delito, según ‘Buenos Días Perú’.

“Es una justicia que se hecho con mi persona”, fueron las primeras palabras del médico a su salida de la carceleta. Además aseguró que no tiene miedo ya que es “inocente”.

Santillán Silva fue apoyado por un grupo de personas y familiares, quienes no solo pidieron su libertad sino también pidieron a la Policía que se busque al verdadero responsable.

No obstante, la madre de la menor rechazó la decisión de la justicia y reiteró que trasladó a la niña al hospital porque aparentemente había sido abusada en su colegio por un joven.

Asimismo, la madre explicó que el doctor Santillán le pidió que se retire para revisar a la menor, quien minutos después habría salido sangrando y acusando al médico de atacarla.

Cabe resaltar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable rechazó el veredicto de la Corte Superior de Justicia.

COMPARTIR     Twittear Compartir