MBL dijo que contrataron a Nadine para ayudarla, mas no por brillante

MBL dijo que contrataron a Nadine para ayudarla, mas no por brillante

Nadine_Heredia_Partido_Nacionalista

El examigo de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio, aceptó que en el 2006 contrató a Nadine Heredia para que haga estudios de marketing; no obstante, dijo que lo hizo para ayudarla pues no tenía trabajo y no por su sabiduría o brillantez en la materia.

“Para Soluciones Capilares se hizo un primer informe muy básico: sí se le contrató y sí se le pagó pero era obviamente por ayudar a una amiga más que por su sapiencia o por su brillantez en ese momento. No tenía trabajo en el 2006 y ella (Heredia) se dedicó a este tipo de cosas; no recuerdo de cuánto fue el aporte pero fue mucho menor”, expresó Belaunde en una entrevista para un canal televisivo.

En ese sentido, acusó de traición a sus examigos de campaña, pues señaló que no han confiado en su inocencia por el caso “La Centralita”. Y agregó que lo único que han querido es zafarse de él para limpiarse.

“Nadine Heredia, Ollanta Humala y el Nacionalismo creen que zafándose de mí están saliendo del problema”, comentó.

Sobre su posible aporte de 113 mil soles que figura en la rendición de cuentas del partido nacionalista en la campaña de 2006, dijo que no es cierto y que los llamados a responder son la primera dama y su hermano, Ilan Heredia, quien era el tesorero.

Pide Investigar

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe,  ya ha pedido que se incluya en la investigación por este delito Ilan Heredia y a Rullman Pebe Heredia, por los aportantes fantasmas para la campaña del 2011, en la que fue tesorero. Además, ha solicitado que las investigaciones también incluyan a las partes de la primera campaña del 2006.

Son 26 personas aproximadamente las que niegan haber donado dinero a los nacionalistas, de acuerdo con lo expresado por la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales). Se habla incluso de miles de soles que estas personas (de bajos recursos en algunos casos) niegan haber dado al partido de gobierno. Además, Ilan tiene una cuenta que no tiene movimientos.

COMPARTIR     Twittear Compartir