Más ‘perlas’ de la mafia de Transportes

Más ‘perlas’ de la mafia de Transportes

Pese a la desaparición de 152 actas de control, los inspectores de transportes de la Municipalidad de Piura exigían cada vez más estos documentos de sanción.

La prueba sería el memorando Nº 006, del 04 de marzo, que envía el jefe de la oficina de Transportes, Óscar Funes, a la jefa de la Unidad de Documentos y Valores, Eneida Espinoza.

Se trata del área que emite todos los documentos y especies valoradas de la comuna.

Según la funcionaria, en el documento se le dice que las actas “no están llegando oportunamente” a manos de los inspectores, para continuar con los operativos.

Tras el reclamo del jefe de Transportes, Espinoza acudió a su despacho el 06 de marzo y entregó un lote de 150 actas de control.

Hasta ese momento, los inspectores no rendían 169 actas de control del 2019 y 70 del año 2018.

Tras darse a conocer el hecho al alcalde, recién el martes 12 aparecieron 80 de este año y quedan por rendir 152 en total.

Con gerente

Por la mañana, la jefa de la Unidad de Documentos y Valores, Eneida Espinoza acudió al despacho del gerente municipal, Manuel Ballesteros para explicarle el caso.

En el diálogo, Espinoza reiteró que de forma periódica exigía la rendición de actas de control, sin recibir respuesta de funcionarios.

En lugar de ello, los inspectores acudían a su despacho para pedir más de estos documentos.

Esta versión contradice lo dicho por el jefe de la División de Transportes, Alfonso Mujica, quien dijo que parte de las actas que le reclaman aún no se aplican.

De otro lado, Espinoza indicó que este tipo de problemas no sucede con la Policía de Tránsito que aplica más papeletas y rinde cuentas de todas ante la misma oficina municipal

Por ejemplo, en el 2018 se aplicó un aproximado de 56.000 papeletas y en lo que va del 2019, ya se aplicaron más de 14.000.

En la comuna, entre enero y marzo, ya se entregaron unas 900 actas de control y no reportan 82.

“Actas son dinero”

Para el presidente de la comisión de Transportes de la comuna, Daniel Verástegui, el hecho significaría un perjuicio económico a la comuna.

“Las actas son dinero porque existe una sanción impuesta que se convierte en recaudación del SATP. Mientras no tengamos esa información, no sabemos cuánto dinero tenemos”, manifestó.

COMPARTIR     Twittear Compartir