Más de mil millones de soles costará reconstruir los colegios afectados por las lluvias

Más de mil millones de soles costará reconstruir los colegios afectados por las lluvias
Foto: Minedu.

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, refirió que la región Piura demandará una inversión de mil millones 200 mil soles para rehabilitar y reconstruir las instituciones educativas que resultaron afectadas por las precipitaciones y el desborde del río. Agregó que su sector está trabajando para entregar cuanto antes el dinero.

“A nivel nacional se requieren 3 mil millones de soles para rehabilitar los locales escolares afectados por la emergencia climática en seis regiones del País. Piura es la región que más recursos necesita porque tiene el mayor número de instituciones perjudicadas”, dijo la titular del sector.

Por su parte, el director regional de Educación, Pedro Periche, comentó que que por ahora el prsupuesto del Ministerio de Educación está por debajo del que realmente se necesita, no alcazará para cubrir la reconstrucción y rehabilitación de todos los centros educativos.

“Solo para la reconstrucción de 30 colegios afectados con los que se trabaja por ahora se necesitan aproximadamente 31 millones 300 mil soles, mientras que para la rehabilitación de 80 instituciones, se requiere más de 16 millones”, dijo Periche y aclaró que aún falta incluir otros colegios, considerar el mobiliario, libros, y otros enseres que se perdieron, más otra cantidad de enseres que se necesita”, afirmó Periche.

La prioridad

Martens prometió priorizar la construcción del colegio 15143 de Pedregal Chico, en el Bajo Piura, afectada por las inundaciones. “El Ministerio enviará más materiales y equipamiento para reforzar la calidad del servicio”, agregó.

COMPARTIR     Twittear Compartir