Más de la mitad de peruanos no logran cubrir gastos del hogar

Más de la mitad de peruanos no logran cubrir gastos del hogar

Activa Perú advierte que un 57% de los peruanos cree que su situación económica estará igual o peor en un año.

La cantidad de peruanos a los que no les alcanzan sus ingresos para enfrentar todos sus gastos del hogar sigue subiendo, según un reciente estudio de la consultora Activa Perú.

Hace tres meses el 43% consideraba que no podía hacer frente a los gastos familiares, pero ahora es un 52% el que señala no poder cubrir el costo de servicios básicos, estudios, alquileres, pagos de tarjetas y otros gastos con sus ingresos. El estudio indica que los más afectados por esta falta de ingresos se encuentran en el nivel socioeconómico C y D, y tienen de 45 a más de 60 años de edad.

La situación afecta casi por igual a las familias en Lima y provincias. En las provincias un 51,2% indicó que no les alcanzan sus ingresos, mientras que este mismo escenario lo vive el 53,8% de la población residente en la capital del país.

Mientras que a más de la mitad de peruanos no les alcanza el sueldo, a un 35% el dinero les rinde a las justas para todos los gastos del mes.

La mayoría de las personas que logra cubrir sus gastos familiares con sus ingresos se encuentran en los segmentos A (43,4%) y B (50,6%). Según el sondeo, solo a un 2,7% de los trabajadores peruanos les alcanzan sus ingresos para todos los gastos del mes e incluso les queda algo para ahorrar.

El estudio de Activa evidencia que hace unos meses el 53% de personas consideraban que su situación económica iba a estar igual o peor en un periodo de un año, pero ahora es casi un 57% la cantidad de peruanos que tienen esta percepción.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir