Más de 7 mil autoridades y exautoridades se encontrarían vinculadas con presuntos actos de corrupción

Más de 7 mil autoridades y exautoridades se encontrarían vinculadas con presuntos actos de corrupción

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción informó que 7 mil 895 gobernadores y alcaldes electos entre los años 2002 a junio del 2022 se encontrarían vinculados en actos de corrupción.

Según el informe “El avance de la corrupción desde la perspectiva de la defensa jurídica del Estado: Caso gobiernos regionales y locales”, que presentó la institución.


DEBES LEER ► Cevallos: “Deben cerrar brechas de inmunización para pensar en vacuna anual”


En un lapso de 4 años, la cantidad de procesos por corrupción contra autoridades han pasado de 4 225 a 7 895, lo que representa un incremento de 86.86%.

Asimismo, se detalla que las cinco regiones con mayor incidencia de corrupción son Cusco, Lima, Ancash, Junín y Huánuco, las cuales concentran el 40.6% de casos.


PUEDES LEER ► Fenatep y presidente Castillo buscan cambiar la currícula escolar


¿Cuántos casos de corrupción hay en regiones?

De la cifra total de autoridades y exautoridades vinculadas a delitos de corrupción en el periodo 2002 a junio 2022, se tiene un total de 3 976 autoridades electas involucradas en procesos de corrupción.

La región Áncash es la que cuenta con más incidencia, 369 autoridades procesadas, seguida por la región Cusco, con 351 autoridades procesadas, Junín con 327 autoridades procesadas y Lima con 304 autoridades procesadas.

El informe presentado por el procurador público, Javier Pacheco, y la procuradora adjunta, Yudith Villegas, presenta un listado de las exautoridades que actualmente postulan al cargo de gobernador regional o alcalde que se encuentran con procesos.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir