COVID-19 en Perú: más de 62 mil niños de 0 a 11 años dieron positivo a coronavirus este 2022

COVID-19 en Perú: más de 62 mil niños de 0 a 11 años dieron positivo a coronavirus este 2022

COVID-19 en Perú: Más de 62 mil niños han dado positivo a coronavirus en lo que va del 2022. Así lo informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa).


TE INTERESARÁ ► Bonos de Perú 2022: consulta links, beneficiarios y fechas de pago


La entidad detalló – a través de Unidad Técnica de Vigilancia de Enfermedades Diarreicas Agudas e Infecciones Respiratorias Agudas y Síndrome de Guillain Barré- que un total de 62.710 niños de 0 a 11 años dieron positivo a esta enfermedad. Además, solo, en la semana 27, se tuvo un total de 3.936 reportes de menores contagiados de coronavirus.

Ante esta situación, el CDC instó a los padres y madres de familia a verificar si su niño presenta síntomas respiratorios o algún familiar que viva con él; de modo que se lleve al menor a tiempo al médico pediatra a fin que se lo evalúe y descarte que tenga COVID-19.

COVID-19 en Perú: ¿Cómo prevenir el coronavirus?

Asimismo, el Ministerio de Salud recuerda a la población seguir practicando las medidas de prevención ante la COVID-19. Estas son:

  • Tener una adecuada ventilación.
  • Practica el distanciamiento físico.
  • Lávate las manos frecuentemente.
  • Usa doble mascarilla o una KN95.
  • Respeta la burbuja social.
  • Completa el proceso de vacunación.

INGRESA AQUÍ ► Bono de 500 soles 2022, Perú: requisitos del nuevo subsidio a trabajadores


Gobierno se compromete a vacunar a niños contra la COVID-19

El presidente Pedro Castillo, durante su mensaje a la Nación en el Congreso el pasado 28 de julio, anunció que para diciembre de este año el Gobierno se compromete a alcanzar el 80% de vacunación contra el COVID-19 en segundas dosis a niños de 5 a 12 años.

Asimismo, mencionó que se busca la misma cobertura de inoculación en la población mayor de 12 años en tercera dosis.

El pasado 26 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la administración de la tercera dosis contra la COVID-19 en la población de niños y niñas de 5 a 11 años conformado por una población objetivo de 4′201.842 menores.

Para reforzar la protección de los menores frente al virus SARS-CoV-2, se utilizará la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer al transcurrir cinco meses de aplicada la segunda dosis.


PUEDES LEER ► 6 de agosto: ¿Mañana es feriado en Perú 2022 y qué se celebra?


De igual forma, se viene aplicando la cuarta dosis de la vacuna en adolescentes con inmunosupresión de entre 12 a 17 años al transcurrir cinco meses de aplicarles la tercera dosis. En tanto, aquellos pacientes oncológicos mayores de 5 años ya reciben la cuarta dosis tal como indica el protocolo de vacunación vigente.

Avance de la vacunación contra el coronovirus

El Minsa informó que hasta hoy, jueves 5 de agosto, el número de personas vacunadas en total contra el COVID-19 en el país con al menos una dosis asciende a 29′697.720. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 27′931.102.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir