Más de 600 mil soles costará la revisión del expediente técnico de la Av Sánchez Cerro

Más de 600 mil soles costará la revisión del expediente técnico de la Av Sánchez Cerro

a14

La revisión de todo el expediente técnico de la obra para rehabilitar la Av Sánchez Cerro costará 616 mil soles, informó el director de Construcción del Gobierno Regional, Martín Saavedra.

“El plan de trabajo fue aprobado hace una semana y ellos deberán entregar los expedientes técnicos en los que se señale cómo superarán las interferencias que implican los cables y postes de alta y media tensión, redes telefónicas y líneas de agua”, expresó.

El contratista tiene un plazo de 60 días para presentar los expedientes. La idea es que esta revisión sirva para identificar y subsanar las posibles interferencias que en un futuro harían que se paralice la obra.

Asimismo, dijo que se verificará el diseño del puente peatonal, ubicado frente a la sede de la Región Policial, para ver cómo se evitará su demolición.

Según explicó, además de mejorar la señalización peatonal y vehicular en torno al puente peatonal, ya no se hará un sobreancho en la vía, pues hacerlo como estipula el expediente técnico implicaba eliminar el puente.

Considerando estos plazos, dijo que en julio la empresa Cosapi, contratada por Urbi para la ejecución de la obra, debería entregar los expedientes; luego de ello, tomaría todo julio para aprobarlos, por lo que las obras definitivas empezarían en agosto.

vías alternas

Según indicó Saavedra, la idea es empezar por la avenida Chulucanas, donde se tiene pensado avanzar las vías de los costados y la vía central como ruta alterna. Una vez culminadas, estas entrarán en funcionamiento y se intervendrá la parte central. Otras rutas que se usarán para descongestionar el tránsito son las de la zona Industrial y las de la Av Tambogrande. 

COMPARTIR     Twittear Compartir