Más de 600 mil piuranos esperan por remodelación de hospital

Más de 600 mil piuranos esperan por remodelación de hospital

El proyecto fue anunciado, desde el 2015, pero debido a constantes observaciones, proceso se estanca.

Trascurre el tiempo y a casi 5 años desde que el Ministerio de Salud anunció el proyecto de remodelación del Centro de Salud Los Algarrobos, poco o nada se avanza y los más de 600 mil piuranos que se beneficiarían con este importante proyecto, continúan atendiéndose en una posta casi colapsada.

Fue en el año 2015, cuando se postergó el ambicioso proyecto, después en marzo del 2017 se retomó la propuesta; sin embargo, el presupuesto para la ampliación del centro de salud se incrementó de 30 a casi 60 millones de soles.

“Este proyecto se inició en el 2015 y como no encuadraba en ninguna denominación se anuló, en el 2017, cuando regresamos como directivos encontramos el proyecto convocado para elaborar el expediente técnico, en aquella época la empresa Riva Sociedad Anónima inmobiliaria Industrial Comercial Financiera, ya se había ejecutado pero el expediente estaba mal”, cuestionó, Germán Olivares, asambleísta del Clas Los Algarrobos.

Durante este año, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió mediante Decreto 122, una partida de 33, 2 millones de soles para ejecutar el proyecto y se comprometía a transferir el resto en el 2020.

OBSERVACIONES

El dirigente aclaró que el proceso de licitación debió ser declarado nulo, cuando la Contraloría de la Republica emitió un informe de control N° 245, donde advierte observaciones insubsanables, a esto se suma la denuncia que interpuso el congresista Hernando Cevallos por el incremento del monto de inversión al 100%; no obstante, el proceso continuó.

Ahora con el nuevo informe de la Oficina Anticorrupción donde recomienda la nulidad del proceso; donde la empresa Riva Sociedad Anónima gana la buena pro para ejecutar la obra, pese a que se encontraría impedida por haber participado en la elaboración del expediente técnico, según la Ley de Contrataciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir