Más de 4.500 jóvenes postularán a vacantes que ofrece Beca 18

Más de 4.500 jóvenes postularán a vacantes que ofrece Beca 18

Un total de 4.524 jóvenes talentos con excelente desempeño académico y escasos recursos económicos serán preseleccionados para poder postular a una de las 3.933 vacantes de Beca 18, convocatoria 2019, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La relación de preseleccionados se publicará este viernes 18 de enero en el portal www.pronabec.gob.pe. La preselección será por modalidad y en estricto orden de mérito, en forma descendente, según el puntaje obtenido por cada postulante. Es necesario precisar que ninguna región podrá concentrar más del 30% de preseleccionados, en la modalidad ordinaria.

Para la preselección se tomará en cuenta la nota final del Examen Nacional de Preselección, que tiene un peso de 100% en el puntaje total (50% por Razonamiento Verbal y 50% por Razonamiento Matemático). A este resultado se añadirá puntaje adicional según la condición priorizable del postulante, como pobreza, pobreza extrema, discapacidad, si es bombero activo o hijo de bombero, o si pertenece a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas. En cada caso, la condición deberá estar debidamente acreditada.

“En la nueva Beca 18, cada uno de los 4.524 Talentos preseleccionados competirá con aspirantes en su misma modalidad. Por ejemplo, quienes postulen en la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas competirán solo entre ellos”, precisó Diana Marchena, jefa de Gestión de Becas del Pronabec.

COMPARTIR     Twittear Compartir