Más de 30 efectivos PNP fueron separados por presuntas faltas graves

Más de 30 efectivos PNP fueron separados por presuntas faltas graves
Foto referencial

En lo que va del año, 36 efectivos fueron separados de manera temporal de la Policía Nacional del Perú (PNP) por estar investigados por faltas muy graves. Así lo informó el jefe de la Región Policial Piura-Tumbes, César Cervantes Cárdenas.

Según refirió, la mayoría de ellos fueron intervenidos por presuntamente pertenecer a bandas criminales.

“Nosotros somos muy respetuosos de la ley y cualquier efectivo que cometa actos irregulares es separado de la institución porque no vamos a permitir que manchen la imagen de la Policía”, mencionó el general PNP.

Cervantes explicó que mientras los agentes se encuentran separados de la institución, Inspectoría Regional de la PNP continúa con las investigaciones de sus casos. Así se aseguran de que reciban las sanciones drásticas de acuerdo al reglamento de la institución policial.

Casos

Algunos de los casos más recientes en investigación mencionados por el alto mando:

  • El suboficial de tercera Denilson Gálvez Gonzaga fue intervenido por presuntamente asaltar a un mototaxista y dos pasajeros. Según los denunciantes, el mal efectivo policial participó del hecho delictivo junto a un menor de 17 años.
  • El agente PNP Marlon Fernando Hoyos Valdiviezo impactó su automóvil con una mototaxi. En dicho accidente fallecieron dos jóvenes cocineros.

Vía La República

COMPARTIR     Twittear Compartir