Más de 200 viviendas afectadas por lluvias y vientos en el km 50

Más de 200 viviendas afectadas por lluvias y vientos en el km 50

Las intensas lluvias con ráfagas de viento dejaron afectadas a decenas de viviendas de algunos sectores del distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.

El alcalde de la provincia de Morropón, Nelson Mío, informó que los techos de más de 200 casas del km 50 resultaron dañados por las precipitaciones reportadas desde la tarde de ayer.

“Son varias las familias las afectadas por eso se les va a empadronar para hacerles llegar la ayuda. Es la primera vez que ocurren este tipo de hechos”, dijo.

Además, el colegio inicial de la localidad también resultó afectado y será atendido antes del inicio del año escolar. La autoridad local agregó que  algunos postes y árboles cayeron producto de la fuerza de las ráfagas del viento.

Otras localidades

La autoridad local manifestó que otras de las localidades del distrito de Chulucanas que resultaron perjudicados por los fenómenos naturales fueron Rinconada y Nómala. En estas zonas también harán llegar la ayuda para las familias.

Mío hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno regional para que se acerquen al distrito para que constaten los daños dejados por las lluvias y los cientos. Y de esta manera, atender inmediatamente a los hogares afectados.

Reporte del clima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que a partir del sábado 12 hasta el lunes 14 de marzo se pronostica alta probabilidad de lluvias localizadas de moderada a fuerte intensidad, sobre cuenca media y alta de los ríos Chira y Piura.

En el caso de la costa piurana, Senamhi pronostica cielo despejado durante el día, con temperaturas máximas entre 33° C – 37° C grados, variando a cielo nublado por la noche. Asimismo, prevé tendencia de lluvias sobre las provincias de Sullana, Piura y Morropón; así como de menor intensidad hacia el litoral.

 

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir