Más de 2 mil 500 docentes postulan para ser pasados a otras zonas de trabajo

Más de 2 mil 500 docentes postulan para ser pasados a otras zonas de trabajo

a18

La Comisión Especial de la Dirección Regional de Educación (DREP)  viene evaluando un total de dos mil 536 solicitudes de docentes  para ser reubicados de sus zonas de trabajo a otras más cercanas a sus lugares de origen. La DREP informó que a nivel regional se  ofrecen 1.500 plazas para este proceso  que se conoce  como reasignación.

De este total de solicitudes, 1.436  pertenecen a la jurisdicción de la DERP (UGEL  Piura,  Sechura,  La Unión y Tambogrande);  700 son de Sullana; 90 de Morropón; 85 de Ayabaca; 89 de Chulucanas; 15 de  Talara; 36 de  Paita; 80 de  Huancabamba; y 5 de  Huarmaca. 

Esta evaluación terminará este 2 de julio. El próximo 3 de julio se publicará el cuadro de méritos; el 6 y 7 de julio se pueden presentar reclamos, los cuales serán absueltos el 8 del mismo mes. La adjudicación de las plazas se hará entre el 9 de julio al 12 de agosto.

La comisión la preside el jefe de Personal de la DREP, César Benites; y la integran dos  especialistas de la misma Dirección de Educación. Dirigentes del Sutep insisten en que se debe revisar bien porque hay directores que ocultan las plazas.

Los requisitos

Según la norma, este proceso de reasignación se dará por dos motivos: interés personal y por unidad familiar.  Pueden postularlos docentes que tengan por lo menos tres años de nombrados; como mínimo dos años de experiencia en el último cargo que ocupó. Se hará la reubicación en los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, Alternativa y Productiva.

COMPARTIR     Twittear Compartir