Más de 100 escolares demuestran creatividad en concurso de dibujo

Más de 100 escolares demuestran creatividad en concurso de dibujo

Escolares expresaron a través del dibujo parte de la historia de Piura.

El Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescente (CONNA) de la municipalidad provincial realizó el concurso de dibujo y pintura denominado “El calor y color de Piura”.

El evento congregó a más de 100 escolares de los colegios de  Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, en la plaza Tres Culturas, en el marco de las actividades por los 490 años de fundación de San Miguel de Piura.

La actividad se realizó con la finalidad desarrollar las habilidades de los estudiantes mayores de seis años a través del dibujo y la pintura.

Como parte de la temática los participantes plasmaron dibujos y diseños inspirados en la historia de Piura como: el Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario; la Catedral de Piura, el ingreso al distrito de Catacaos, el atardecer piurano, costumbres, danzas, agricultura, entre otros.

Fueron dos las categorías del concurso: de 6 a 12 años y de 13 a 16 años. Entre los colegios que participaron del evento se encuentran: San Miguel, Federico Helguero, Ignacio Sánchez (Ex 21), Parcemón Saldarriaga, San Luis Gonzaga, Víctor Rosales Ortega, Almirante Miguel Grau, I.E. 15005 del barrio Sur, Fé y Alegría, Nuestra Señora del Pilar, Ramón Castilla y Niño Jesús de Praga.

Datos

  • Entre los premios se encuentran un caballete más un kit de pintura para el primer y segundo puesto en ambas categorías, así como un diploma para los participantes.
  • El próximo martes se dará a conocer a cada institución educativa el resultado de los ganadores del concurso.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir