Martín Vizcarra: “Someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria”

Martín Vizcarra: “Someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria”

El presidente Martín Vizcarra ofreció un Mensaje a la Nación luego de que el Congreso no haya aprobado directamente la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

El mandatario mostró su disconformidad con la decisión del Congreso de no debatir el dictamen, que establece que los sentenciados por delitos dolosos en primera instancia están prohibidos de postular a cargos públicos de elección popular.

Asimismo, sentó la posición del Ejecutivo respecto a otros proyectos de la reforma política, como la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Vizcarra se pronunció acerca de la corrupción que hay en muchas de las autoridades que gobiernan el país: “La democracia ha sido dañada por el aprovechamiento de quienes están llamados a afianzarla y a fortalecerla”.

“La corrupción es el virus que ha infectado al Estado en todos sus niveles y que hoy seguimos combatiendo”, indicó.

Reformas

“Esas propuestas que fueron acompañadas y respaldadas por la mayoría de peruanos en el Referéndum de 2018, se tradujeron en reformas que promulgamos en agosto del año pasado aquí en Palacio de Gobierno. Están referidas a inscripción y cancelación de partidos políticos, financiamiento de organizaciones partidarias, democracia interna, paridad y alternancia, para ampliar la participación política de las mujeres; pero ello era solo el inicio. Las reformas políticas tenían que continuar”, refirió el Presidente.

Posteriormente, Martín Vizcarra anunció en su Mensaje a la Nación, que someterá a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Señaló que en el mismo acto electoral de elecciones generales del 2021 se votará el citado referéndum.

COMPARTIR     Twittear Compartir