Martín Vizcarra podría ir preso tras revelaciones

Martín Vizcarra podría ir preso tras revelaciones

Chats íntimos entre Martín Vizcarra con excandidata podrían complicar aún más la situación legal de exmandatario.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, hoy no solo está bajo los reflectores por haber sido inhabilitado por el Congreso para ejercer cargos públicos en los próximos cinco años, sino también por una serie de chats que revelarían, una presunta infidelidad a su esposa, Maribel Díaz, con quien lleva casado más de 20 años y tiene cuatro hijos y un nieto.

En las conversaciones del expresidente de la República y la mujer de Somos Perú se nota la gran confianza que se tienen. Incluso, ella se refiere a él como ‘mi bebito’ y él le dice ‘te quiero’. Sin embargo, ayer durante una entrevista al programa ‘Todo se Sabe’, Vizcarra negó rotundamente que le haya sido infiel a su esposa y que todo se trata de “una campaña para desprestigiarme, tratan de inhabilitarme, comienzan a atacarme mediáticamente”, dijo.

Según un reportaje de Panorama, el expresidente habría tenido un encuentro secreto con la excandidata al congreso por Somos Perú, Zully Pinchi, en el lujoso hotel Monasterio del Cusco, donde una noche puede llegar a costar mil dólares.

Cabe indicar que Vizcarra está impedido de movilizarse dentro del país si no es con una autorización emitida por el Poder Judicial. Sin embargo, según el programa dominical, el último 24 de febrero consiguió un permiso para viajar a la ciudad del Cuzco para cumplir con actividades partidarias de su agrupación Perú Primero.

El constitucionalista Luis Lamas Puccio señaló que el haber obviado dicho encuentro a las autoridades “puede generar muchas suspicacias’’.

“Incluso, un fiscal podría solicitar, frente al hecho que no ha sido motivo de la autorización, que se le imponga una prisión preventiva o que se revoque la orden de comparecencia”, indicó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir